Nuevas opciones en la carga de promociones de productos

Nueva Percepción de IVA del 3% – Implementación nuevo régimen RG 5329
25 marzo, 2023
Opción para venta en efectivo en un canal de venta
20 febrero, 2024

Nuevas opciones en la carga de promociones de productos

El sistema incorporó al momento de hacer promociones, nuevas opciones para cumplir con requisitos de ventas que se presentan en la actualidad como casos de ventas 2×1, 3×2 o similares.

Para poder dar de alta estas nuevas promociones, las misma se realizarán en la opción del menú PRODUCTOS – PRECIOS – PROMOCIONES

Lo primero que tendremos que hacer es dar de alta la promoción con una indentificación

Dentro de las opciones de alta, se podrán aplicar diferentes filtros sobre los que actúa. A modo de ejemplo, podemos hacer una promoción para un producto específico, o algunos que cumplan determinados rangos como Rubros o Marcas.
También es posible que una determinada promoción, aplique solamente para un canal de venta una zona, una forma de pago e inclusive, para un determinado cliente. También tenemos la posibilidad que se habilite solamente si la venta es en efectivo.

Yendo directamente a las opciones de la promoción, vemos que se puede aplicar al momento de ir facturando el Item (utiliza más recursos de los equipos) o al cerrar el comprobante de venta e ir a los medios de pagos.

Antes solamente aplicaba cuando un producto era mayor o igual a una cantidad. Esto se mantiene de la misma manera. En ese caso, si un producto o productos cumplen con los filtros y la cantidad es igual o mayor a lo propuesto, se podrá poner un precios fijo, un % de descuento o asignar un precio de venta de una canal específico. Ej: Si comprás 10 o más, en el canal minorista, aplico el precio de mayorista.

Como novedad, ahora podemos poner en la promoción la opción de IGUAL. Esto significa que aplicará cuando la cantidad sea esa exactamente. Por otro lado, podemos indicar sobre cuántas unidades aplica.
Vamos a unos ejemplos prácticos.

Si fuera el segundo a la mitad, ponés
Cantidad = 2 unidades
Descuento 50%
Aplica sobre 1 unidad

Si fuera 5 X 3, ponés
Cantidad = 5 unidades
Descuento 100%
Aplica sobre 2 unidad

Las promociones tienen fecha de inicio y fin, asi como también el filtro por sucursal en el caso que queremos aplicarla solamente a una de ellas.

En el caso que queremos poner alguna leyenda especial al momento de hacer la promoción, podemo citar en la misma una referencia contable. Esto hará que al momento de realizar, se cargará como descuento de la misma esa referencia contable, sumarizando de esta forma también, los importes que hagamos en esa promo.

Quedamos atentos a las consultas como siempre a través de nuestros canales de soporte.

Saludos!

Soporte
Grupo ESI