Conectando la Gestión Comercial con Tienda Nube

Facilitando el alta de productos. Copiando los datos de otro ya cargado
29 febrero, 2020
Nuevos filtros en el registro de productos útiles para Comercio Electrónico
7 mayo, 2020

Conectando la Gestión Comercial con Tienda Nube

En entos días, hemos conectado el sistema de Gestión Comercial con la plataforma de venta online de Tienda Nube. La idea, es que cargues los productos en el sistema de gestión y puedas de manera sencilla ponerlos en un espacio seguro para la venta online. 

Para hacerlo, desde el sistema te recomendamos que tengas cargadas varias cosas para poder llevar a cabo una puesta en marcha exitosa en Tienda Nube.   

  • La descripción del sistema va a ser la descripción del producto en la tienda
  • Se puede agregar una descripción extendida del producto
  • Los Rubros, subrubros, Marcas, etc, serán las categorías que tendrán los productos en la Tienda online
  • La opción de «Informar WEB» es la que dicta si el producto se subirá o no a nuestra tienda. Si tiene el tilde, sincronizará para subir o modificar el producto.
  • Es importante para la logística cargar las opciones de largo, ancho, alto y peso
  • En los código de barra, se podrán cargar varios, pero solamente el más nuevo será llevado a la tienda.
  • Por último, podemos cargar las imágenes que llevaremos a la tienda.
  • Con respecto a los precios de venta, tendremos que tener un canal de venta destinado a esta tienda. Puede ser el mismo canal de venta que utilizamos, o eventualmente uno específicamente creado para ese tipo de venta.
  • En cuanto al stock, es indispensable tenerlo para poder vender con certeza en la tienda.
  • También podemos tildar la opción de producto destacado en el registro de productos.

Para los que quieren llevar productos con variedades en la tienda, tendrán que cargar los productos con el concepto de Hijos o Subproducto en el sistema de gestión. Esto hará que se agrupen por el artículo padre. Es generalmente muy útil en los productos de indumentaria.

Tenemos que saber que cada producto en la tienda tendrá sus propias propiedades como SKU, stock, talle, color, etc. Para crearlos rápidamente, existe en el sistema una herramienta útil para esto que podés ver ver en este post: http://www.grupoesi.com/2017/05/06/creacion-automatica-de-productos-para-indumentaria/

Importante: No se pueden modificar las categorías en la Tienda directamente. Esto no es posible realizarlo, porque al hacerlo se pierde la sincronización del sistema con la tienda, por lo cual, las categorías de tienda nube, que son los rubros, subrubros, lineas y marcas deberán ser cargadas 100% desde el sistema y no se pueden modificar en la tienda.

Te recordamos que tengan en cuenta que deben dejar el sincronizador ejecutándose para que periódicamente y de manera desatendida actualice la información desde el sistema en su Tienda Nube

Estos son los requerimiento generales de la configuración del sistema para operar en Tienda Nube. Para coordinar un posible enlace entre el sistema y la Tienda online, podés contactarnos para evaluar el mejor camino a seguir.

Soporte
Grupo ESI