Novedades sobre autorizaciones para Factura Electrónica

Agregamos el dato de Facebook e Instagram en los clientes
4 junio, 2020
Actualización autorizador de factura electrónica – Noviembre 2020
17 noviembre, 2020

Novedades sobre autorizaciones para Factura Electrónica

En la Gestión Comercial, debajo del mismo, hay un programa que se encarga de gestionar las autorizaciones de las Facturas Electrónicas que se generan en el sistema. Este programa, se conecta con la A.F.I.P. para obtener el C.A.E. (código de autorización electrónica) de una factura de venta cada vez que se realiza una.

Este programa utiliza un modo de comunicarse con los servicios de AFIP que serán discontinuados por la Agencia, y por lo cual, tuvimos que llevar a cabo la realización de una nueva versión que se comunique siguiendo los nuevos requerimientos en cuanto a seguridad.

La AFIP ya está poniendo en marcha estos cambios en distintos web services (que son los servicios a los cuales se comunican los programas y son varios) y, si bien todavía no hay una fecha definida, nos informaron que esto puede suceder en cualquier momento el cambio de los protocolos de seguridad.


Es por eso que sugerimos a nuestros clientes que nos consulten para realizar la actualización correspondiente al software de conexión con A.F.I.P. con el fin que no tengan problemas en el futuro con respecto a la facturación. En este sentido:

– Los clientes suscriptos a un plan de servicios vigentes con Grupo ESI recibirán la actualización sin cargo como habitualmente hacemos en estos casos.

– Los clientes sin un plan de servicios vigente, pueden contactarnos a nuestra dirección de correo de Administración (admin@grupoesi.com) y así, poder coordinar la forma de actualización de estos servicios.

Te dejamos el link de AFIP referente a este tema. https://www.afip.gob.ar/ws/

Cualquier cosa nos consultan.
Soporte Grupo ESI