Cómo dar de alta retenciones de Ganancias

Cómo dar de alta retenciones y percepciones de Ingresos Brutos
23 noviembre, 2015
Compras: registrar descuentos a través de Notas de Crédito
23 diciembre, 2015

Cómo dar de alta retenciones de Ganancias

Cuando uno es agente de retención de Ganancias 

En este caso, tendremos que dar de alta una retención. En primer lugar, nos dirigimos a General > Tablas de la Empresa > Retenciones / Percepciones y presionamos agregar.

Es necesario indicar el número de impuesto (la tabla completa aquí), el proceso al que corresponde, si es retención o percepción y la referencia contable a la que se imputará. También es importante especificar el número de régimen del SICORE.

Retencion_Ganancias_Compras

Posteriormente, se registra el Rango para el cálculo de la retención. Esto es esencial para quienes quieran automatizar el cálculo utilizando el sistema. Aquí se establece el importe desde/hasta y en qué porcentaje se retendrá.

Ganancias78

Luego, vamos a General > Tablas de la Empresa > Comprobantes y, en la Orden de Pago, tildamos la opción «Calcular percepciones». Dependerá de la configuración particular del sistema si se realizarán de modo automático o presionando el botón «Calcular Retención» en la orden de pago.

Por último, nos dirigimos a la ficha de los proveedores a los que les retenemos e informamos la Condición de ganancias y el Número de régimen (Regímenes) que les corresponde.

Proveedor_Ganancias
Cordialmente.
Soporte
Grupo ESI