AFIP Control tarjetas de crédito RG 2743/09 – ¡Atención comercios!

Soporte para operaciones en moneda extranjera
30 noviembre, 2009
Canal YouTube – Videos sobre el uso de nuestros sistemas
29 enero, 2010

AFIP Control tarjetas de crédito RG 2743/09 – ¡Atención comercios!

La resolución número 2743 de la AFIP dispone que las empresas administradoras de tarjetas de crédito y débito deberán brindar información a la AFIP sobre los clientes que gasten más de $ 3.000 mensuales. Estos datos serán cotejados con las declaraciones hechas por los contribuyentes como una manera de detectar inconsistencias.

Esta medida, que estará vigente para las operaciones «cuya liquidación se presente al cobro a partir del 1 de enero de 2010», afectará también a los comercios habilitados para operar con tarjetas. Vale la pena citar un fragmento de uno de los artículos indicados al pie:

La sensación entre los expertos en plásticos con crédito es que hay algunas declaraciones juradas de comerciantes que son inconsistentes con las ventas que, posteriormente, declaran haber efectuado con tarjetas. «En la AFIP vieron que hay comercios que presentan montos de ventas con tarjetas superiores a la facturación mensual que declaran»

Por lo tanto, queremos recordarles que nuestro software de gestión comercial cuenta con herramientas que permiten administrar las ventas con tarjetas de crédito y débito, tanto en un pago como en cuotas y brinda variados informes que podrán ser tomados como base para confeccionar las declaraciones impositivas correspondientes. Asimismo, nuestro sistema permite controlar las presentaciones de los diferentes lotes de cupones (POSNET o manuales) y el cobro de los mismos por vía de acreditación en cuenta bancaria, considerando todas las retenciones y percepciones impositivas que intervienen en la liquidación.

Si tiene alguna duda sobre cómo utilizar estas herramientas por favor contáctenos.

Cordialmente.

Grupo ESI
www.grupoesi.com

Fuentes:
http://www.clarin.com/diario/2009/12/29/elpais/p-02109510.htm
http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1216468